jueves, 11 de julio de 2013

Características del Currículo


DIVERSIFICABLE. Su diseño permite a la instancia regional  construir sus lineamientos de diversificación curricular, a la instancia local, elaborar orientaciones para su diversificación en la institución educativa a partir de un proceso de construcción, adecuado a las características y demandas socio-económicas  lingüísticas, geográficas, económico – productivas y culturales donde se aplica; de modo que la institución educativa, al ser la instancia principal de la descentralización educativa, construya participativamente  su propuesta curricular diversificada, la cual posee valor oficial.



ABIERTO

Está concebido para la incorporación de competencias: capacidades, conocimientos y actitudes que lo hagan pertinente a la realidad, respetando la diversidad. Se construye con la comunidad educativa y otros actores de la sociedad de modo participativo.




FLEXIBLE

Permite modificaciones en función de la diversidad humana y social, de las particularidades, necesidades e intereses de los grupos poblaciones y etarios a quienes se dirige y de los cambios que la sociedad plantea.





Estas características están orientadas a la promoción de aprendizajes significativos, es decir, aprendizajes útiles, vinculados a las particularidades, intereses y necesidades de los estudiantes; respondiendo a su contexto de vida y las prioridades del país, de la región y la localidad.






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